La Fisioterapia es una disciplina de la salud que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar diferentes trastornos y lesiones del sistema musculoesquelético y está dirigida a diferentes tipos de población: fisioterapia infantil, fisioterapia en el adulto y fisioterapia geriátrica. Además existen diversas especialidades que se enfocan en áreas específicas del cuerpo y del manejo de diferentes condiciones de salud.

Una de las especialidades mas comunes es la fisioterapia traumatológica. Ésta se enfoca en las lesiones de tipo muscular, óseo y articular, como podrían ser contracturas, roturas musculares, esguinces, o tendinopatías entre otras. Algunas de estas patologías podrían necesitar incluso de abordaje quirúrgico, por lo que iralfisio es la mejor solución para la recuperación de este tipo de afecciones.

Otra especialidad importante es la fisioterapia neurológica, enfocada en el tratamiento de condiciones que afectan el sistema nervioso, como accidentes cerebrovasculares, lesiones de médula espinal, esclerosis múltiple, Parkinson… Para ello se utilizan técnicas específicas para mejorar la movilidad y la calidad de vida de los pacientes.

La fisioterapia reumatológica es otra de la especialidades y se encarga del tratamiento de aquellas patologías reumáticas como la artritis o la artrosis, fibromialgia, bursitis y demás afectaciones autoinmunes sistémicas, importante para el bienestar de los pacientes.

La fisioterapia respiratoria es otra área especializada que se enfoca en trastornos y enfermedades del sistema respiratorio, como el asma, la bronquitis crónica o la fibrosis pulmonar. También mencionar la fisioterapia ortopédica, dirigida a aquellos pacientes con alteraciones ortopédicas, como escoliosis, síndrome del túnel carpiano, etcétera.

Por último y no menos importante, la fisioterapia deportiva es una espacialidad que se centra en el tratamiento de lesiones y la optimización del rendimiento físico en atletas y personas activas, En este caso, los fisioterapeutas ayudan a rehabilitar lesiones deportivas, brindan asesoramiento sobre entrenamiento físico y previenen de futuras lesiones.

Independientemente de la especialidad en fisioterapia que elijas, muchas están ligadas y el fisioterapeuta siempre se adaptará a cada paciente y su lesión o enfermedad. Iralfisio no solo te proporcionará tratamiento y alivio para tus dolencias sino que también te ofrecerá consejos para prevenir futuras lesiones y optimizar tu funcionamiento físico.